De 39 y 20 añosrespectivamente, LeBron (titular) y Bronny (suplente) protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos a la cancha a las 4:00 del segundo cuarto para convertirse en el primer padre e hijo en jugar juntos en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Entre el público estaba su familia, con sabana james (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr.padre e hijo que lograron un hito similar en el Grandes Ligas en 1990 con el Marineros de Seattle.
lebron, máximo goleador de la historia de la NBAagregó otro disco esta noche cuando comenzó su temporada número 22 en Liga, algo que sólo había conseguido Vince Carter.
La gran estrella de la noche: Davis
Aparte de James y Redick, la gran estrella fue Antonio Davissoberbio en ataque y defensa, con 36 puntos (11 de 23 en tiros), 16 rebotes, 4 asistencias y 3 enchufes.
Rui Hachimura también brilló con 18 puntos y 5 rebotesmientras LeBron contribuía 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Minnesota, Antonio Edwards fue el mejor con 27 puntos (10 de 25), 6 rebotes y 3 asistencias.
Los Lakers dominaron en la pintura (72 de 40 puntos), aunque fueron un desastre en los triples (5 de 30, 16,7%). Aún así, se beneficiaron de la 16 pérdidas de balón de los lobos.
Davis resuelve
sin la dominicana Karl-Anthony TownsLos Wolves han entregado definitivamente las llaves del equipo para Edwards. Los Lakers, sin muchos cambios este verano, salieron con su quinteto más ofensivo: D’Angelo Russell, Austin Reaves, hachimuraLeBron y Davis.
Hachimura mostró su agresividad, LeBron destacó con jugadas impresionantes y Davis dominó la zona.
Los lobos no pudieron
La ofensiva de los Wolves fue errática con 6 pérdidas de balón en el primer trimestre. Aún así cerraron el primer capítulo por delante (22-23) gracias al 8 puntos de Edwards y el mal tiro de los Lakers.
Pero en el segundo cuarto los Wolves se vieron completamente superados por unos Lakers que fueron más agresivos en el rebote y aprovecharon el 11 derrotas de Minnesota en el entretiempo.
Los Lakers tenían una ventaja de +19 con un parcial de 29-9 en siete minutos y medio, borrando a Minnesota del campo.
Dalton Knecht
Además del momento histórico de LeBron y Bronny, los fanáticos disfrutaron la actuación del novato Dalton Knechtquien acertó sus dos primeros tiros y promete ser fundamental en la segunda unidad de los Lakers.
Pese a sus fallos desde el triple (3 de 19 al descanso), los Lakers se marcharon al vestuario con un 55-42. Davis y Hachimura lideraron el equipo con 12 y 11 puntosrespectivamente, mientras que Edwards, con 14 puntosFue lo único positivo de los Wolves.
Tensión final y victoria.
Davis llevó al equipo en el tercer cuarto con 13 puntospero los Lakers no lograron romper el juego. Los lobos, con 8 puntos de DiVincenzoLlegaron al último cuarto con opciones (82-74).
Minnesota se acercó 4 puntos (85-81), pero Davis, imparable, selló la victoria de los Lakers, que no ganaban en la jornada inaugural desde 2016.
LeBron: “Siempre ha sido la familia por encima de todo”
LeBron James se mostró entusiasmado con este logro familiar sin precedentes en el NBA. “Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”, dijo. TNT.