Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Investigación en San Cristóbal, detuvo a Domingo Cristian Tomás de la Cruz, alias Bolo, de 36 años, quien era buscado por presuntamente haber asesinado a Agustín Ovalles Javier, en la provincia de Espaillat.
El detenido, quien reside en Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos, fue capturado cuando se desplazaba en un vehículo por la avenida Constitución, en el centro de la ciudad de San Cristóbal.
El individuo fue identificado y detenido en cumplimiento del trabajo preventivo y de inteligencia que realiza la Policía Nacional en toda la zona.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional, en un operativo realizado en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional, capturaron a tres hombres presuntamente vinculados con una serie de delitos ocurridos en distintas zonas de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Joel Paredes, alias Enyel; Herix Manuel Méndez Sánchez, alias Chichí y Yon Bairon Muñoz Henríquez, alias El Hijo del Colombiano.
Estas personas eran buscadas “activamente” por las autoridades por su presunta participación en al menos 10 actos delictivos, incluidos robos a mano armada y otros delitos contra la propiedad.
Entre los casos imputados a los detenidos está el asalto a mano armada a una mujer en el sector Los Guandules, donde a la víctima le robaron 2.700 pesos y un costoso teléfono celular.
Las autoridades informaron que el arma utilizada en este y otros hechos es una pistola Glock, actualmente en posesión de un “conocido delincuente” apodado Mago, quien es perseguido por las autoridades.
Otro caso en el que están acusados es el robo a punta de pistola de una motocicleta a un ciudadano en la avenida Nicolás de Ovando.
A