El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) continúa monitoreando dos sistemas de baja presión con posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. En consecuencia, recomienda a la población tomar precauciones ante posibles eventos de fuertes lluvias.
El organismo monitorea especialmente un sistema de baja presión ubicado en el suroeste del Caribe, con un 80 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical. Asimismo, monitorea otro sistema en el norte del país con 10 por ciento de posibilidades de alcanzar categoría de ciclón en 48 horas.
El pronóstico del Indomet coincide con el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que indica que un sistema ubicado al suroeste del mar Caribe se convertiría en depresión tropical dentro de los próximos dos días, mientras generalmente se desplaza de norte a noroeste.
Independientemente del desarrollo, se pronostican fuertes lluvias durante los próximos dos días. Principalmente, en el norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), el este de Cuba y el sureste de las Bahamas.
“La actividad de aguaceros asociada con una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe permanece desorganizada en este momento. Aún se espera el desarrollo gradual de este sistema, detalla el NHC.