Durante su intervención, el Rector Beltrán destacó la relevancia de estos centros educativos en la formación de los jóvenes, enfatizando que representan una puerta de entrada directa a la universidad y contribuyen a reducir el tiempo de sus estudios superiores.
Quizás te interese: Antonio Medina: UASD recibe a pensadores de toda la región para abordar problemáticas sociales
“Una UASD cercana a nuestras comunidades es garantía de progreso y movilidad social”, afirmó Beltrán, quien destacó el impacto de los liceos experimentales en la educación dominicana.
El nuevo liceo cuenta con modernas instalaciones, que incluyen 23 aulas tradicionales, un aula inteligente, biblioteca, enfermería, salón de usos múltiples, dos laboratorios y una cancha mixta. La inauguración coincidió con el aniversario 180 de la promulgación de la primera Constitución dominicana, símbolo del compromiso histórico de la UASD y el gobierno con el desarrollo de las comunidades.
El Liceo Experimental Mercedes Fabiola Uribe Guridis se destaca por su enfoque en las artes, brindando a los estudiantes una formación integral que incluye conocimientos básicos en las diferentes manifestaciones artísticas, fortaleciendo la identidad cultural desde temprana edad.
Al acto asistieron destacados miembros de la UASD, como los vicerrectores Wilson Mejía (Docencia), Ramón Desangles Flores (Administrativo), Rosalía Sosa (Extensión) y Radhamés Silverio González (Investigación y Posgrado), así como el secretario general de la UASD, docente Pablo Valdez; la directora del Centro Moca de la UASD, docente Sonia Gómez; el exrector Roberto Reyna Tejada; junto con personal docente, administrativo y estudiantes.
También estuvieron presentes el Ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, la directora del Distrito 04-06, maestra Randa Johanny Rosario, y autoridades del ámbito educativo y gubernamental, quienes reiteraron su apoyo a esta iniciativa conjunta del Estado y la UASD para desarrollo educativo. de Haina.
Al cierre del evento, el rector Beltrán expresó su optimismo en el fortalecimiento de la educación en el país y la colaboración entre la UASD y el gobierno. “Señor. Presidente, ¡vamos por más! ¡Sigamos haciendo historia juntos!”, concluyó.