New York

Estudiantes inmigrantes en Newark, víctimas de la sobrepoblación escolar




El monitoreo del Departamento de Justicia comenzó en 2017, tras denuncias de que el distrito fallaba en ofrecer servicios adecuados a estudiantes que no hablaban inglés. En 2021, el gobierno federal y NPS firmaron un acuerdo de 25 páginas, luego de constatar que la ciudad retiraba a estudiantes del programa ELL sin que fueran realmente competentes en el idioma y carecía de docentes calificados.

En abril de 2025, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey, bajo Alina Habba, determinó que Newark Public Schools (NPS, por sus siglas en inglés) había cumplido con los términos de un acuerdo de 2021 y puso fin a su supervisión sin que el Distrito explicara públicamente si se subsanaron completamente los problemas relacionados con los servicios para aprendices del inglés (ELL).

Esta decisión, apenas mencionada en un informe de comité de mayo, ha generado preocupación entre defensores de derechos de inmigrantes y expertos educativos.

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.