viernes, noviembre 22, 2024

Dos muertos en balaceras en pocas horas: la violencia no cede en Nueva York

- Advertisement -
Compártir...


Dos hombres fueron asesinados a tiros en la calle ayer en Nueva York en un lapso de 14 horas, lo que se sumó a la racha de violencia armada en la ciudad.

Kavon ReidUn hombre de Yonkers de 40 años recibió un disparo mortal en la espalda poco después de la 1:45 p.m. frente a un asilo de ancianos en East 198th St y Pond Place, El Bronx (Nueva York).

La bala le atravesó el pecho y el corazón. Reid corrió una cuadra y se desplomó en Bainbridge Av, mientras el sospechoso huía hacia el sur por Pond Place. Fuentes policiales dicen que la víctima y el sospechoso no tuvieron interacción justo antes del tiroteo, pero que el pistolero lo reconoció después de pasar junto a él.

“Cruzó la calle y escuché ‘pop, pop, pop’. Entonces, “Corrió hacia mí y me dijo ‘oye, me dispararon'”. dijo un testigo ABC Noticias. “Le dispararon en la pierna y en la parte baja del pecho y se desmayó ahí mismo, al lado de la parada de autobús. Cuando me di vuelta para intentar ayudarlo, lo vi convulsionando y vomitando por la boca, así que no pude ayudarlo… Llamé a la policía”.

Reid fue trasladado al Hospital St. Barnabas, donde fue declarado muerto. Los investigadores tienen un vídeo del tiroteo, que muestra al sospechoso vistiendo una camiseta gris con capucha y una máscara.

Unas horas antes, alrededor de las 00:05 horas del miércoles, un hombre murió y otro resultó herido en alturas de washington. Ese tiroteo ocurrió cerca de la esquina de West 160th St y Amsterdam Av, según soyNY.

Agentes del Precinto 33 acudieron al lugar después de recibir una llamada al 911 y encontraron a un hombre inconsciente con una herida de bala en el pecho. Lo llevaron de urgencia al Hospital de Harlem, donde fue declarado muerto. Su nombre no fue revelado en ese momento.

Más tarde, los detectives se enteraron de que una segunda víctima involucrada en el tiroteo, un hombre de 25 años, había llegado solo al NewYork-Presbyterian Hospital en busca de tratamiento para una herida de bala en el tobillo. En el lugar se encontraron seis casquillos de bala.. No está claro el motivo del crimen ni el posible vínculo entre las víctimas y el pistolero.

En ninguno de estos eventos se han realizado arrestos. Cualquiera que tenga información debería llamar. al 1-800-577-TIPS (8477) y en español al 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página. crimetoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados a una lucha entre pandilleros por el territorio y En ocasiones, los sospechosos se incriminan a sí mismos al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales..

Durante el fin de semana, una estrella del baloncesto de 18 años murió en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza frente a un restaurante McDonald’s en reinas (Nueva York) y un sospechoso de la misma edad fue arrestado. El lunes, un padre también fue asesinado de un disparo en la cabeza y dos hombres resultaron heridos frente a un edificio en Brooklyn.

en septiembre Al menos cinco hispanos fueron asesinados a tiros en Nueva York en menos de una semana. Además, dos adolescentes fueron arrestados por otros homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida mientras conducía en Queens, que también lo llevó a atropellar a una mujer; y una madre que fue asesinada durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img