Una mujer, identificada como Celeste Paulino, de 57 años, fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en la calle Club de Leones, sector La Policlínica, en el municipio de Las Guáranas de San Francisco de Macorís.
El hallazgo lo realizó su propio hijo, Layonel De La Cruz Paulino, de 24 años. Según las autoridades, el hecho se reportó luego de un movimiento de tierra el mediodía de ayer, momento en el que Layonel al percatarse de que su madre no había salido de su habitación, decidió abrir la puerta y se encontró con la trágica escena.
Según su relato a los investigadores, Celeste Paulino usaba un pañuelo de varios colores, que ataba al respaldo de su cama.
La doctora Rosa Méndez, médico forense, junto al juez Pedro William Concepción, fiscal, certificaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión de las estructuras del cuello, provocando anoxia cerebral.
Una vecina de la familia, Yesenia Vázquez García, informó a los agentes policiales que estaba en contacto frecuente con el fallecido y que recientemente había comentado que dejaría de asistir a sesiones de terapia psicológica.
Según Vázquez, la señora Paulino padecía depresión y sentía que la habían abandonado en su proceso terapéutico.
Las autoridades procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para que lo enterraran según los ritos cristianos. El caso continúa siendo investigado para esclarecer los detalles de lo sucedido.