sábado, noviembre 23, 2024

Esta es la fruta que ayuda a combatir el envejecimiento y seguro no conocías

- Advertisement -
Compártir...

Por su alto valor nutricional y compuestos bioactivos, Las bayas de Goji son reconocidas como un superalimento por sus beneficios para la salud y la prevención del envejecimiento prematuro.

La composición rica en antioxidantes de estas bayas, según la evidencia científica, indica que son potencialmente beneficiosos en la prevención dietética de enfermedades asociadas con la inflamación crónica.

Recordemos que La inflamación crónica provoca enfermedades cardiovasculares, cáncer y envejecimiento celular, que las bayas de goji pueden combatir, según el Revista Polaca de Ciencias de la Alimentación y la Nutrición, Revista científica especializada en ciencia de los alimentos y nutrición.

Si bien un estudio publicado en la plataforma académica Taylor y Francis en línea explica los muchos beneficios para la salud del goji.

Las bayas de Goji “contienen muchos compuestos activos, incluidos fenoles, carotenoides y polisacáridos que poseen una variedad de activos biológicos como propiedades antienvejecimiento y antioxidantes, inmunomodulación, antifatiga/resistencia, actividad antitumoral, neuroprotección y citoprotección”, revela el informe.

Un superalimento de origen asiático

Las bayas de Goji se han utilizado como remedio natural para tratar diferentes dolencias.
Las bayas de Goji se han utilizado como remedio natural para tratar diferentes dolencias.
Crédito: Shutterstock

Las bayas de Goji o Lycium barbarum, como es su nombre científico, son de origen asiático, donde se consumen desde la antigüedad en países como Corea, China, Vietnam y Japón, aunque su consumo se ha extendido por todo el mundo.

Esta fruta es rica en antioxidantes, minerales como zinc, calcio, potasio y hierro que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y es fuente de vitaminas A y C.

Las hojas de laurel se pueden consumir frescas o secas, y de ellas se extrae un aceite.

Relacionado

El condimento que mejora la microbiota intestinal y reduce la inflamación

5 beneficios de consumir bayas de goji

La popularidad de esta fruta se basa en sus beneficios para la salud, ya que se ha utilizado desde la antigüedad como remedio casero y por la evidencia científica, a partir de numerosos estudios para comprobar sus efectos sobre la salud.

1) Poder antioxidante: Las bayas contienen una amplia variedad de antioxidantes, entre los que destacan los fitonutrientes, compuestos antioxidantes como los polifenoles y las vitaminas A y C, además de minerales. Ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres, que provoca envejecimiento prematuro y depresión del sistema inmunológico.

2) Contribuye a la relajación: gracias a la composición rica en antioxidantes y otros compuestos con efectos calmantes, El consumo de esta baya tiene efectos sobre el sistema nervioso, generando calma y aliviando el estrés.

3) Evite los picos de azúcar en sangre: La investigación revela que los compuestos de este superalimento previenen los picos de azúcar en la sangre, como mejora la sensibilidad a la insulina. Por estas propiedades, es una fruta recomendada para personas que parecen tener diabetes o resistencia a la insulina.

4) Mejora la pérdida de peso: El superalimento es rico en nutrientes y fibra, lo que genera sensación de saciedad, ayudándote a mantenerte satisfecho por más tiempo, lo que a su vez Influye evitando los antojos entre comidas y reduciendo el consumo diario de calorías.

5) Ayuda a mejorar la visión: que contiene vitamina A, luteína y zeaxantinacompuestos clave para la salud, ayuda a fortalecer la visión y evitar enfermedades. La zeaxantina es un antioxidante presente en la retina.

bayas de goji
Las bayas de Goji son ricas en luteína y zeaxantina, dos compuestos antioxidantes beneficiosos para la salud ocular.
Crédito: Bayas de Goji | Pexels

A pesar de los beneficios de las bayas de goji, Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas tras consumirlos, especialmente si se combinan con otras plantas como artemisa, tabaco, nueces y tomates.

Un estudio publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology revela que estas bayas son una poderosa fuente de alergias, ya que tienen un “alto potencial alérgico y reactividad cruzada”. Además, porque contiene lectinas y salicilatos de difícil digestión, incluso si se cocinan.

Sigue leyendo:

  • El condimento que mejora la microbiota intestinal y reduce la inflamación
  • Si comes mandarinas todos los días, esto es lo que le pasará a tus riñones
  • 5 superalimentos que pueden provocar sensibilidad y efectos secundarios


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img