Tracey Collinsla novia de mucho tiempo del acusado alcalde de Nueva York, Eric Adams, Se retiró la semana pasada de su puesto de alto rango en el sistema de escuelas públicas de la ciudad.
Su salida, efectiva el 1 de noviembre, se produjo mientras el organismo de control interno del sistema escolar y el Departamento de Investigación (DOI) de la ciudad están revisando las afirmaciones de que la posición de Collins equivalía a un trabajo de oficina “no presentado” con un salario anual de seis cifras, de acuerdo a Noticias diarias.
Su retiro del Departamento de Educación (DOE) se hizo efectivo el pasado lunes 4 de noviembre, dijo el portavoz de la agencia Nathaniel Styer sin dar una razón específica de su salida. “Creo que la decisión de jubilarse es generalmente personal”, dijo.
Ni ella ni el alcalde se han pronunciado sobre su salida. Collins, de 61 años, trabajó en el sistema de escuelas públicas de la ciudad durante décadas y estaba entre sus empleados mejor pagados.
Collins aparece nombrado en la reciente acusación federal de soborno, fraude y conspiración de Adams, de lo que se ha declarado “inocente”. No ha sido acusada de ningún delito, pero según los federales se benefició de decenas de miles de dólares en viajes de lujo gratuitos a países como India, Ghana y Hungría que Adams habría solicitado antes y después de ser alcalde como sobornos para él, su novia y otras personas a agentes del gobierno turco a cambio de favores políticos.
El 26 de septiembre, Adams se convirtió el primer alcalde en ejercicio de la ciudad de Nueva York acusado en una investigación federal. Esto agravó la otra crisis institucional en el Ayuntamiento que había comenzado con las redadas del FBI el 4 de septiembre contra altos funcionarios y asociados, generando una cascada de renuncias y despidos.
Collins es la última de esas salidas, que incluyen al comisionado de la policía de Nueva York, Edward Cabán, al canciller de escuelas, David Banks, a los vicealcaldes Philip Banks y Sheena Wright, y al comisionado de salud, Dr. Ashwin Vasan. cada uno expresando su propia razón. Ninguno de ellos ha sido acusado de ningún delito.
El inicio del juicio contra Adams se fijó para el 21 de abril de 2025, mientras su popularidad se enfrenta a mínimos históricos.
La salida de Collins se produce después de que el DOI comenzara recientemente a procesar una denuncia presentada en septiembre por un ex empleado del DOE alegando que Collins rara vez se presentaba a trabajar en persona y mantenía un horario liviano compuesto principalmente por citas virtuales, dijeron al Daily News fuentes familiarizadas con el asunto.
Las fuentes dijeron que el DOI no había iniciado una investigación oficial sobre Collins hasta la semana pasada, y agregaron que la investigación se encuentra en sus primeras etapas.
Anastasia Coleman, comisionada especial de investigación (SCI) del Departamento de Educación, el organismo de control interno independiente de la agencia, recibió la misma queja que el DOI sobre Collins. “Estamos investigando las acusaciones, pero no podemos comentar sobre los detalles de la investigación”, dijo hoy un portavoz del SCI.
Se presume que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.