back to top
lunes, junio 22, 2026

Cientos de ciudadanos marchan en Puerto Plata contra actividad minera en cordillera Septentrional.


Escuchando artículo…
0:00 / 0:00

PUERTO PLATA.-Bajo un radiante sol, cientos de personas marcharon este domingo en la ciudad San Felipe de Puerto Playa como parte de la lucha que realizan organizaciones religiosas, sociales y comunitarias contra la explotación minera en la cordillera Septentrional.

Los manifestantes partieron pasadas las 1:00 de la tarde desde las inmediaciones de La Javilla, recorriendo varias calles de la ciudad de Puerto Plata, portando pancartas, letreros y lanzando consignas, luego de que varias empresas fueran favorecidas con permisos para explorar minerales en la zona montañosa donde pertenecen decenas de comunidades de las provincias Puerto Plata y Santiago.

Los organizadores advierten que no detendrán las marchas pacificas hasta no ver que el Ministerio de Energía y Minas deje sin efecto los permisos otorgados a varias empresas para la explotación de oro, plata, cobre y otros minerales en la cordillera Septentrional.

Indican que, aunque un tribunal mandó a detener la exploración de una de las empresas, ahora procuran que el gobierno declare la cordillera Septentrional libre de trabajos mineros, para preservar los ríos y especies de árboles en la zona.

La marcha contó con una representación de ciudadanos de Santiago donde nació el movimiento que hoy demanda respeto por el medioambiente.

Fuente informativa⁣

#Cientos #ciudadanos #marchan #Puerto #Plata #contra #actividad #minera #cordillera #Septentrional


El Top Semanal

Post Relacionados