back to top
lunes, junio 22, 2026

SNS entrega centros renovados en Restauración e inicia obra millonaria en Loma de Cabrera 


DAJABON. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, entregó este sábado totalmente remozado los Centros de Primer Nivel de Atención Trinitaria y Mariano Cestero en Restauración, con una inversión superior a RD$29 millones, y dio el primer palazo para transformar el Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona en Loma de Cabrera, con una intervención que supera los RD$263 millones. 

Más de ocho mil habitantes de la frontera reciben ahora dos centros modernos, equipados y climatizados, con servicios disponibles las 24 horas. Landrón subrayó que la atención primaria es la puerta de entrada al sistema de salud y que, por disposición presidencial, pacientes con hipertensión y diabetes tendrán medicamentos gratuitos, embarazadas vitaminas y ácido fólico, y los niños todas sus vacunas. 

La gobernadora de Dajabón, Severina Gil, agradeció al presidente Luis Abinader y al SNS por las obras, exhortando a la comunidad a cuidarlas para asegurar servicios cercanos y accesibles. 

En Loma de Cabrera, el hospital será transformado con quirófanos, salas de parto, unidad neonatal, 16 camas de internamiento, laboratorio, rayos X, mamografía, odontología y áreas administrativas. “Cada peso invertido se traducirá en diagnósticos oportunos, mejores condiciones de trabajo y servicios más eficientes para salvar vidas”, afirmó Landrón, dejando abierta la expectativa de un hospital moderno que responda a las necesidades de la población.   

Fuente informativa⁣

#SNS #entrega #centros #renovados #Restauración #inicia #obra #millonaria #Loma #Cabrera


El Top Semanal

Post Relacionados